Escriba un programa que «piense» un número entre 0 y 100, y entregue pistas al usuario para que lo adivine.
El programa puede obtener un número al azar entre 0 y 100 de la siguiente manera (¡haga la prueba!):
>>> from random import randrange
>>> n = randrange(101)
>>> print n
72
El usuario debe ingresar su intento, y el programa debe decir si el número pensado es mayor, menor, o el correcto:
Adivine el numero.
Intento 1: 32
Es mayor que 32
Intento 2: 80
Es menor que 80
Intento 3: 70
Es mayor que 70
Intento 4: 72
Correcto. Adivinaste en 4 intentos.
Una vez que complete ese ejercicio, es hora de invertir los roles: ahora usted pensará un número y el computador lo adivinará.
Escriba un programa que intente adivinar el número pensado por el usuario. Cada vez que el computador haga un intento, el usuario debe ingresar <, > o =, dependiendo si el intento es menor, mayor o correcto.
La estrategia que debe seguir el programa es recordar siempre cuáles son el menor y el mayor valor posibles, y siempre probar con el valor que está en la mitad. Por ejemplo, si usted piensa el número 82, y no hace trampa al jugar, la ejecución del programa se verá así:
Intento 1: 50
>
Intento 2: 75
>
Intento 3: 88
<
Intento 4: 81
>
Intento 5: 84
<
Intento 6: 82
=
Adivine en 6 intentos B-)