Las funciones para manejar la tortuga no son parte del lenguaje Python, sino que son provistas por el módulo turtle.
Vaya ingresando los siguientes ejemplos en la consola para ver en vivo y en directo cómo se comporta la tortuga.
Primero que todo, importe las funciones del módulo turtle. En su tarea, debe poner esto al principio del programa:
from turtle import *
Comencemos haciendo que la tortuga realmente parezca tortuga, y cambiemos su color:
shape('turtle')
color('orange')
Ahora hagamos que la tortuga avance 100 píxeles hacia adelante. Note que al desplazarse va dejando una huella de su mismo color:
forward(100)
La función left(a) hace que la tortuga gire a grados hacia la izquierda. Seguramente usted podrá deducir sin problemas qué es lo que hace la función right(a):
left(45)
forward(20)
left(45)
forward(50)
right(90)
forward(50)
right(159)
La función up() «levanta el lápiz». Cuando el lápiz está levantado, la tortuga no deja huella al moverse. Para volver a apoyar el lápiz se usa la función down():
up()
forward(100)
down()
forward(100)
La función goto(x, y) lleva a la tortuga al punto \((x, y)\) en el plano, independientemente de cuál es su posición actual:
goto(-200, 0)
goto(-200, 200)
goto(0, 200)
goto(-100, 100)
La función seth(a) cambia la orientación de la tortuga. Pruebe y verifique a qué dirección queda apuntando la tortuga al hacer las siguientes llamadas:
seth(0)
seth(90)
seth(180)
seth(270)
Con estas funciones ya puede resolver la tarea 1.
Si quiere aprender más sobre turtle y quizás buscar otras funciones que le podrían servir, revise la documentación oficial del módulo.