Existen problemas en los cuales nuestros algoritmos toman decisiones o se bifurcan, por ejemplo:
Hay veces que notamos ciertos patrones que se repiten dentro de un algoritmo, por ejemplo:
print
¶Imprime un mensaje
from IPython.core.display import display, HTML
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if-else
¶Permite bifurcar un algoritmo. Si se cumple la condición realiza una acción, sino realiza la otra.
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Nos permite hacer comparación de variables para utilizarlas dentro de nuestro bloque if-else
. Podemos realizar comparaciones aritméticas: $=, \neq, <, \leq, >, \geq$ y lógicas como: and
, or
.
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repeat-while
¶Repetir una sección de código mientras se cumple una condición.
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remainder
¶Calcula el resto de una división.
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is-even
¶Verifica si un número es par.
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true-false
)¶Valores lógicos verdadero y falso.
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create-text
¶Permite Crear un texto.
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A partir de un número cualquiera (entrada) es posible hacer una sucesión de números que termina en 1.
Con esto se obtiene el siguiente número de la sucesión, al cual se le deben aplicar las mismas operaciones. La sucesión de números termina cuando el número obtenido por medio de las operaciones es 1.
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Diseñe un algoritmo para determinar si un número natural $n$ es mágico o no.
Un número se dice mágico cuando la suma de sus divisores es igual al número. En la suma no se debe considerar al mismo número como un divisor.
Ejemplos:
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Diseñe un algoritmo que intente adivinar un número entre 1 y 10.
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